miércoles, 29 de junio de 2011

MIRADOR SAN LORENZO DE TAMARÁ- AUTORIDAD-

  AUTORIDAD                            
       El MIRADOR, desde Ccallapampa escuchando un inspirador, nutrido y melodioso canto de multicolores vistosas aves, percibe el estrecho y característico valle de Omas que va ganando anchura conforme avanza hacia Santa Rosa de Asia, SALUDOS para toda la población desde Lima a Quinches, yauyinos y hermanos del país y extranjero. Desde este inspirador lugar, da una ojeada  a los poblados de Tamará, Pilas, Omas. Se interroga ¿Cuál será el comportamiento de sus respectivas autoridades y de las de más arriba?
        El sentido común, confirma lo que hablan los científicos acerca de la AUTORIDAD, que fluye del mas humilde poblador hacia arriba, de la masa que le da poder al designado, quien asumirá el liderazgo, un mando determinado, pero, dicha persona debería tener conscientes conocimientos al respecto y ganarse el respeto como autoridad de quienes le eligieron, de lo contrario caerá en  autoritarismo o también en un personaje sin autoridad. Así, un padre de familia un profesor tienen autoridad  si conocen sus roles y conocen a sus dirigidos, de lo contrario perderán la autoridad, no tendrán autoridad o abusarán de ella por ignorancia impondrán a lo bestia sus torpes decisiones  ya en los terrenos del autoritarismo.
       Uno de los pilares para mantener la autoridad es el diálogo siempre alturado, tantas veces buscar comunicación con personas un tanto reacias por diferentes razones que la autoridad debe ya conocer y poner soluciones inteligentes. Por ejemplo los alcaldes no solo citar y acordar que obras realizar, si no dar lecciones de autoridad; hasta a repetición, con insistencia convocar y ejercitar el diálogo para en conjunto como a hijos tratar de beneficiar lo mas equitativamente a la población. Que nadie se sienta ignorado, olvidado menos engañado, como también resquebraja la autoridad beneficiar a unos pocos y peor aún cuando el beneficio es propio utilizando para ello medios legales o actos reñidos contra la moral y  buenas costumbres, es decir robos en sus diferentes modalidades.
     El MIRADOR  prefiere pensar y es su mayor anhelo que las autoridades políticas, municipales, educativas,  padres de familia, del Pueblo de Tamará, de nuestro valle y alrededores son verdaderas autoridades, capaces e inteligentes; invoca  como intercesor a los santos patrones de sus pueblos, para pedir al todopoderoso, para que quienes ostentan una autoridad a todo nivel, llegando al presidente de la república, sepan desempeñarse como tales, y dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario