domingo, 18 de diciembre de 2011

SEÑORES ALCALDES

                                      Señores        Alcaldes

   Mes de diciembre, último del año, el MIRADOR al contemplar el valle y poblados como  Tamará, Pilas, Omas  y pensar en los demás de la provincia de Yauyos, después de amigable saludo,se pregunta: Si los Alcaldes cumplieron como autoridades capaces e inteligentes, con la decencia y moral pertinentes, docentes y dialogantes con su pueblo, que no se atente directa, menos indirectamente con la economía de los pobladores, quienes no están en condiciones  ni deben de hacer ningún tipo de pagos a las municipalidades; por el contrario deben  conocer la cantidad de dinero que llega y participar en la decisión de las obras a realizarse, fiscalizar responsablemente los gastos.
   Cuando las autoridades son honradas, como debe ser un Alcalde para ejemplo de la población, niños y juventudes, es transparente, cuando los habitantes no son tan numerosos,  se puede hacer público cuentas detalladas sinceras y entendibles para la población, por medios escritos, asambleas, internet Etc., la comunicación como medio esclarecedor y educador. Los resultados serán grandiosos ejemplos de honestidad que a la actualidad tanto escasea. Para lo cual hay que inspirarse de tantos señores,  autoridades, Alcaldes ad honorem, con sentido de responsabilidad y honorabilidad que sirvieron ejemplarmente en nuestros pueblos, con escasos presupuestos. A ellos siempre irá nuestro reconocimiento y grato recuerdo.
      Un Alcalde honrado es amado por su pueblo, porque lo demuestra en los cabildos, no tienen dudas de él,  será triste una acusación o revocatoria injusta, por despecho o venganza si su conciencia es limpia y clara que todo el pueblo conoce. Las autoridades tienen el deber  de servir a su pueblo, con progresos, confianza y amor. Los que se hayan apartado o lo intentan, rectifiquen su proceder, devuelvan la confianza y a caminar por el camino del bien.
       Expongan las hermosas lecciones de honradez y virtudes que nos enseñaron nuestros antecesores, Con estos  espléndidos deseos se despide el MIRADOR  desde Ccallpampa.
                                       FELIZ NAVIDAD, PARA TODO EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario