domingo, 18 de diciembre de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS 2011



                                         Feliz       Cumpleaños    2011
   El MIRADOR  desde Ccallapampa  esperando la lluvia que ya llegará  con ese agradable olor a tierra mojada y a tapizar de verde los campos, esperando la siembra de maíz, saluda a los tamarinos y a los pobladores de la cuenca del río Omas,  los yauyinos y al Perú. Recordando que   se acerca la gran fecha, los preparativos para el festejo  del cumpleaños de un personaje muy conocido mundialmente, los escaparates se repletan de vestidos, de regalos, de aparatos musicales, vestidos  y todo  lo que sea necesario para tal festividad, alimentos, pavos, chocolates, panetones, Etc.  El que será festejado naturalmente se siente complacido de antemano, porque rememoran con representaciones de arte de escultura a  sus padres y acompañantes-la estrella de Belén, los reyes magos, pastores, animalitos y verdor- en el día de su nacimiento, iluminado con artefactos eléctricos modernos.
    Llega el día esperado, los asistentes con sus mejores galas estruendo de cohetes en aumento, el cumpleañero arrimado en un rincón, abandonado, el bullicio, la mesa abundante en alimentos servida, al pie de un árbol artificial regalos para los niños, doce de la noche, abundante humo en las calles el ruido de las explosiones al máximo, al igual que el jolgorio, todos se abrazan, irrumpen la sala los niños toman sus regalos del pié del árbol, los mayores complacidos, con la alegría de los niños que inician el juego con sus variados y modernos juguetes, la mesa también aliviará su carga, pero será  recargada con botellas de licor que correrá en abundancia, mientras el festejado sigue totalmente olvidado. Al amanecer su natalicio, beodos en abundancia, accidentes desde los pirotécnicos, automovilísticos, asesinatos. De JESÚS, que así se llama el dueño del cumpleaños, pocos muy pocos se acordaron, tampoco de sus enseñanzas de AMOR, porque mientras unas mesas estaban repletas de alimentos y licores aunque vacías de amor, otras estaban vacías de todo, pero todos disconformes porque todo el mundo quería tener más de lo que tenía.
     Son pocos, pero existen quienes este día reflejan el amor que Dios nos enseñó, van a su casa le dan  su corazón y amor, conversan con él, le cantan canciones, comparten entre ellos y con él, pan y el vino, en su honor, dan cuentas de sus bondades y pecados, de sus tristezas, de sus alegrías. Seamos honestos, hay que compartir con lo que se tiene y con mucho amor, con el fruto del trabajo honesto disfrutar prudentemente y en amor con la familia, con el pueblo, con el prójimo como verdaderos hermanos de JESÚS, agradecer al Dios padre lo mucho que nos da y que a veces no sabemos reconocer: buena salud, la presencia de nuestros seres queridos, y para los que fueron de esta tierra que le dé su amor y sabiduría.
    El MIRADOR se despide, con el deseo que la presente NAVIDAD sea realmente FELIZ para todos los tamarinos en el Perú y el mundo, deseoextensivo a todo ser humano de la tierra. Que asistan al templo, bailando y cantando para agradecer al padre que envió a su hijo para nuestra salvación. La SOCIEDAD CENTRAL DE TAMARÁ, LAS PALMAS DE TAMARÁ con sus orquestas y danzantes unidos en el templo ofreciendo amor en el nacimiento de Jesús, como verdaderos hijos de Dios, con mucha alegría, compartiendo alimentos y bebiendo con prudencia como siempre, conservando las costumbres intactas de nuestros mayores y antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario